Fui a ver a Teresa por primera vez hace un poco más de un año. Me la recomendó la dueña del herbolario al que solía ir y a la que había comentado que quería consultar un nutricionista. Me habló muy bien de Teresa, a la que había acudido alguna vez, y me dio sus datos. Lo primero que me gustó de Teresa fue el hecho de que me mandara un cuestionario que rellenar antes de la cita. Así, cuando llegué el día de mi primera cita, ya tenía ella una buena idea de mi estado de salud. Además, sólo con ese cuestionario, supo identificar algunos de los problemas que tenía. También me dio muchos consejos, documentación y enlaces a páginas web. Gracias a sus consejos y a los suplementos que me recomendó, me sentí mucho mejor al cabo de unas pocas semanas. Desgraciadamente, pude ver a Teresa en dos o tres ocasiones solamente pues me volví a mi país a finales del verano pasado, pero gracias a las tecnologías seguimos en contacto y podemos tener cita a través del skype o del teléfono. Además de su profesionalidad, lo que me gusta de Teresa es que es una persona agradable y simpática con la que tengo una buena relación. No dudaría en recomendarla a cualquiera que necesite consejos nutricionales.
C. Comeau (Canadá)
Llevaba bastante tiempo sintiéndome muy cansada, había pasado un período grande de estrés y no conseguía desconectar ni descansar.... Hasta que tuve un Herpes Zoster que me obligó a tomarme un respiro y pensar más en mi salud. Mirando un día una revista vi un artículo sobre el agotamiento de las glándulas suprarrenales que firmaba Teresa Peláez, me vi bastante reflejada en él y decidí acudir a su consulta. Realmente me sentía muy mal cuando empecé hace ya dos meses, hoy puedo decir que aunque mi proceso de recuperación no ha terminado me siento muchísimo mejor, he ganado sobre todo en resistencia al estrés, me encuentro mucho menos cansada y con mayor claridad mental. Las consultas con Teresa son muy exhaustivas y te sientes comprendido y ayudado. Mi experiencia ha sido muy positiva y mi proceso de recuperación muy satisfactorio. Estoy muy contenta.
Carmen Martínez (Madrid)
Acudí a la consulta de Teresa porque desde hace años tengo colitis ulcerosa y quería otra alternativa a tomar toda mi vida pastillas antiinflamatorias que es la única solución que me daba mi médico. Había leído que en este tipo de enfermedades la dieta era clave. Teresa me indicó una dieta adecuada, sin gluten y sin lácteos, en general sin alimentos que inflaman y perjudican a mi colón y antiinflamatorios naturales como la cúrcuma combinados con mis pastillas. La verdad es que la mejoría ha sido increíble no he tenido ninguna molestia en este último año, me encuentro mucho mejor y mis digestiones son buenas.
A. Segoviano (Madrid)
Me acerqué a Teresa en busca de consejos que me ayudaran a algo tan difícil como llevar una vida lo más saludable posible y a prevenir enfermedades, en concreto el cáncer, algo que por mis antecedentes familiares es como una losa... Creo que mi dieta es bastante buena pero, como la información sobre aspectos nutricionales es a veces confusa y, en muchos casos, contradictoria también quería saber si estaba haciendo las cosas bien. En todos estos puntos he recibido consejos e indicaciones que me están ayudando, me encuentro estupendamente y estoy poniendo en práctica todas sus indicaciones. En mi caso, creo que la clave está en la prevención y Teresa está respondiendo a mis expectativas.
-
Yolanda Catalán (Madrid)
Hola! quisiera dejaros mi testimonio de cómo me ha funcionado el tratamiento de terapia nutricional que he llevado.
Empezaré por deciros que tengo 55 años y estoy diagnosticada de fibromialgia desde el 2003. Harta de visitar traumatólogos, reumatólogos y psiquiatras me decidí por ponerme en manos de Teresa Peláez, pues a una amiga mía le estaba funcionando. Como sabréis, la fibromialgia conlleva un montón de dolencias, cansancio exagerado, dolores articulares, rigidez, depresión....y estaba con varios antiinflamatorios, varios antidepresivos y cuando ya estaba que no podía más, me infiltraban. Me habían infiltrado varias veces en las muñecas, hombros, rodillas, caderas...., pero al cabo de tres meses volvía a lo mismo. Estuve en dos ocasiones ingresada, un mes y otra 15 días. La primera por quedarme sin fuerza en las manos y la segunda por saturación cerebral, no podía dormir, a parte de los dolores, era como si tuviese una bombilla pequeña constantemente funcionando y hasta que hice Plas!!!
En Octubre del 2011 empecé con Teresa este tratamiento; primero me pidió análisis de todo tipo y me salió de todo, lo que jamás me hubiera imaginado...., yo los análisis normales los tenía casi bien, un poco alto el colesterol y triglicéridos pero aparentemente todo dentro de la normalidad. El caso es que con las pruebas que me recomendó Teresa me salió: quistes en el hígado, quistes en los ovarios, nitritos (cristales en la orina), acetona y PH alto, citomegalovirus y Epstein Barr positivos, el germen de la Escherichia Coli - ya resistente a 4 antibióticos… Me hizo también un test de orina (ácidos orgánicos), en el que me salía que me faltaban antioxidantes, que mi cuerpo no limpiaba bien, que estaba expuesta a algunos tóxicos como el xileno (por mi trabajo). En el test de heces que me hizo salió que tenía la helicobacter Pylori, hongos y parásitos. A parte, otro análisis de sangre que me pidió me salió que tenía intolerancia alimentaria a unos 20 alimentos de los más comunes como el ajo, perejil, pollo que jamás hubiera pensado porque a mí no me sentaba nada mal, pero se conoce que todo esto se transmite a la musculatura que es mi punto débil.
Una vez hechas las pruebas, Teresa me puso un plan para ayudar a eliminar virus, la Pylori y los hongos y parásitos, mejorar el intestino y reducir la inflamación. Me recomendó una dieta y varios suplementos alimentarios para compensar todo el desbarajuste que tenía dentro mi cuerpo. En las siguientes pruebas ya habían mejorado muchos valores.
Estoy encantadísima, no estoy al 100% pero sí puedo valorar que mi mejoría será ya de un 90%. Eso sí, he sido muy, muy constante en la toma de suplementos y con la dieta. Ahora algún día salteado me levanto con rigidez articular, pero se me va en cuestión de un par de horas, cosa que antes me tiraba más de medio día y a veces ni mejoraba...
Nada más, sólo comentaros mi experiencia, que he mejorado muchísimo, tengo mucha energía y me siento muy bien y encima es que he dejado ya casi toda la medicación de farmacia (que me daban los médicos a los que iba de pago) y ya no tomo ningún antidepresivo.
C. Correa (Bilbao)
He tenido una experiencia maravillosa asistiendo a la consulta de la nutricionista Teresa Peláez; fui porque me sentía siempre con el estómago hinchado y pesada digestión comiese o no. Una amiga mía que va a su consulta me puso en contacto con ella. De inmediato, antes de asistir personalmente a la consulta, me envió por correo email una serie de cuestionarios que nunca ningún médico me lo había hecho, como: enfermedades, dolencias, historia familiar, molestias, etc... que me pareció muy interesante..
Luego asistí personalmente a su consulta y, claro, Teresa ya sabía mi historia clínica y fue como una entrevista muy exhaustiva..
Ahora, con el tratamiento que me ha puesto, a base de nutrirme BIEN, y darme suplementos nutricionales: me siento super bien , sin pesadez, ya no estoy hinchada. Y no estoy picando a cada momento ya que como como debe de ser.... Estoy ENCANTADA, me siento DESINTOXICADA. Espero seguir así, por el bien de mi salud y tener mejor calidad de vida...
Mariella Bejarano (Guadalajara)
La información, productos o protocolos mencionados en esta página web no pretenden diagnosticar, tratar ni curar ninguna enfermedad, ni sustituyen el consejo o tratamiento médico. Aunque he intentado que toda la información provenga de fuentes posiblemente seguras y fiables, le ruego que busque la opinión de un médico antes de hacer ningún cambio en su programa de salud. En caso de tener cualquier síntoma o problema de salud, acuda a su médico. El consejo nutricional no sustituye al consejo médico.