Testimonio

Ezcema infantil, picores

Acudí a la consulta de Teresa con mi hija de 2 años que sufría dermatitis atópica (eczema) y picores constantes en todo el cuerpo. Los médicos únicamente me habían dado como solución cremas de cortisona (que funcionaban, pero como advertía el mismo médico, eran malos para la piel a largo plazo) y una dosis de antihistiminicos 3 veces al día (no funcionaban, y me parecía excesivo para una niña tan pequeña). Me aconsejaron que cambiarle la dieta era muy difícil y además no daría resultado.

Antes de la consulta Teresa me pidió que apuntara todo lo que comía la niña durante unos días, y que le facilitara toda la información sobre su historial de salud. La consulta fue muy exhaustiva y Teresa aconsejó que elimináramos gluten, lácteos y levaduras de la dieta de la niña, y que intentáramos aumentar su consumo de verduras (comía bastante mal entonces) y darle siempre proteínas y grasas (de las buenas) en cada comida y tentempié para mantener estable el azúcar en sangre. También mandó suplementos naturales (vitaminas, probióticos y otras cosas). Después de 2 o 3 meses en este régimen el dermatitis y los picores habían desaparecido por completo. La niña dormía bien por primera vez en su vida, era menos irritable y comía mucho mejor. Seguir la dieta es un esfuerzo, pero con el tiempo te acostumbras y tener una niña sana y feliz compensa ese esfuerzo con creces. Lo que hace Teresa, a diferencia de los médicos, es estudiar cada aspecto de la salud del paciente y como se relacionan entre sí. De esta mañera llega a la raíz del problema y consigue mejores resultados y sin medicamentos. Muchas gracias Teresa. 

U. Theobald (Madrid)

Ver todos los testimonios

Aviso sobre el contenido

La información, productos o protocolos mencionados en esta página web no pretenden diagnosticar, tratar ni curar ninguna enfermedad, ni sustituyen el consejo o tratamiento médico. Aunque he intentado que toda la información provenga de fuentes posiblemente seguras y fiables, le ruego que busque la opinión de un médico antes de hacer ningún cambio en su programa de salud. En caso de tener cualquier síntoma o problema de salud, acuda a su médico. El consejo nutricional no sustituye al consejo médico.