Testimonios

Opiniones y testimonios de clientes

Espondilitis Anquilosante

Tengo 36 años. Soy médico. Acudí a Teresa por un brote muy severo de Espondilitis Anquilosante. Llevaba 6 meses con inmunosupresores, que me habían ido aumentando, dado que mis articulaciones seguían inflamadas y el dolor no cedía. El trato fue excepcional desde el momento de pedir la cita. Antes de reunirme con ella tuve que rellenar 3 exhaustivos cuestionarios, sobre toda mi vida, hábitos, infancia, alimentación, enfermedades, etc, así como enviarle las analiticas de las que disponía. Ella se estudió a fondo mi caso antes de que acudiese a su consulta.

Cuando acudí a su consulta me comentó que debíamos tratar LA CAUSA de mi enfermedad y no solo los síntomas, que es lo que hacen los inmunosupresores, además de tener efectos secundarios. Me ha propuesto una dieta antiinflamatoria eliminando los posibles alimentos que están causando el brote, dado que mi enfermedad tiene su inicio o punto gatillo en el intestino, y ahí es donde tenemos que actuar. Es una dieta rigurosa pero no estoy pasando hambre, y poco a poco voy acostumbrandome a una nueva forma de alimentarme. Llevo poco tiempo pero ya me encuentro mejor.

Gracias por tu ayuda, Teresa

P.S.C. (Vitoria)

Fibromialgia, celiaquía, depresión

Era un cúmulo de síntomas cuando decidí confiar en Teresa... peregrinar por reumatólogo... psiquiatra....traumatólogos ...el año 2014 quería morir : cansancio muscular.. diarreas.. mucha ansiedad..stress..fibromialgia y celiaquia...el dolor físico era debilitador ..ni mi hija me animaba..
Decidí ponerme en manos de Teresa...su actitud de ayuda..su confianza científica en mi recuperación y sobre todo no hacerme sentir culpable por mi dolor emocional me dio una esperanza para seguir ..
Ahora en tres meses sí llega..aún estoy débil pero puedo estar a diario sin dolor, ya no tomo antidepresivos, estoy cocinando y quiero aprender muchas cosas para seguir para adelante...
He vuelto a nacer...muchísimas gracias...

Angeles Gallardo (Madrid)

Ezcema infantil, picores

Acudí a la consulta de Teresa con mi hija de 2 años que sufría dermatitis atópica (eczema) y picores constantes en todo el cuerpo. Los médicos únicamente me habían dado como solución cremas de cortisona (que funcionaban, pero como advertía el mismo médico, eran malos para la piel a largo plazo) y una dosis de antihistiminicos 3 veces al día (no funcionaban, y me parecía excesivo para una niña tan pequeña). Me aconsejaron que cambiarle la dieta era muy difícil y además no daría resultado.

Antes de la consulta Teresa me pidió que apuntara todo lo que comía la niña durante unos días, y que le facilitara toda la información sobre su historial de salud. La consulta fue muy exhaustiva y Teresa aconsejó que elimináramos gluten, lácteos y levaduras de la dieta de la niña, y que intentáramos aumentar su consumo de verduras (comía bastante mal entonces) y darle siempre proteínas y grasas (de las buenas) en cada comida y tentempié para mantener estable el azúcar en sangre. También mandó suplementos naturales (vitaminas, probióticos y otras cosas). Después de 2 o 3 meses en este régimen el dermatitis y los picores habían desaparecido por completo. La niña dormía bien por primera vez en su vida, era menos irritable y comía mucho mejor. Seguir la dieta es un esfuerzo, pero con el tiempo te acostumbras y tener una niña sana y feliz compensa ese esfuerzo con creces. Lo que hace Teresa, a diferencia de los médicos, es estudiar cada aspecto de la salud del paciente y como se relacionan entre sí. De esta mañera llega a la raíz del problema y consigue mejores resultados y sin medicamentos. Muchas gracias Teresa. 

U. Theobald (Madrid)

Gases, Reflujo, colon irritable, hernia de hiato

Acudi a Teresa, porque desde hace muchos años tengo Hernia de Hiato con reflujo y gases y además con colon irritable, y quería otro tratamiento a tomar que el de mi médico con medicamentos.
Teresa me indico una dieta adecuada, sin gluten o lácteos y suplementos naturales. En una semana mejoré y hasta hoy no tengo hinchazón, ni gases, ni reflujo y mis digestiones son buenísimas (como nunca)
Estoy encantada de haberla conocido. Es una gran profesional.
Gracias Teresa
 

Ana Davies (Madrid)

Ovarios Poliquísticos, Síndrome Premenstrual

Tras varios años de haber sufrido grandes irregularidades en la menstruación como consecuencia de ovarios poliquísticos me animé a probar con la terapia nutricional.
Los ginecólogos únicamente me ofrecían como solución la píldora, que lejos de curar el problema sólo lo disfraza mientras la estás tomando. Probé con la pastilla anticonceptiva durante dos años pero al dejarlo comprobé que había empeorado. Llegué a tener dos periodos de 1 año entero sin regla.
Mi hermana me recomendó a Teresa Peláez, en Madrid. Empecé con el programa nutricional y en pocas semanas ya tuve la menstruación regularmente. Durante el proceso me hice tres ecografías. Una antes de empezar, otra al cabo de 4 meses y otra tras un año. En ellas se ve claramente como de tener alrededor de 11 quistes en cada ovario he pasado a no tener ninguno.
También me ha mejorado muchísimo la piel y me ha subido la presión arterial que siempre solía tener demasiado baja.
Es un tratamiento que exige constancia pero que sin duda merece la pena por los resultados y por la garantía de estar tomando productos naturales que no tienen efectos negativos.

 

María R.P. (Barcelona)

Infertilidad, endometriosis, síndrome premenstrual

El principal motivo por el que fui a la consulta de Teresa fue porque tenía endometriosis. Llevaba ya dos FIV y no me quedaba embarazada. Mi hermana que estudiaba la carrera de terapia nutricional en Londres me dijo que mi endometriosis así como otros malestares que tenía como estreñimiento, diarreas, cansancio, costipados, etc podían estar relacionados con mis malos hábitos alimenticios y me aconsejó que fuese a un profesional y a través de un profesor de su Universidad me recomendó a Teresa. Fue un total acierto!!! Empecé con ella, me cambió mis hábitos alimenticios, me detectó intolerancias, e incluso hongos y parásitos y poco a poco me fui encontrando mejor hasta tener una total regularidad intestinal y no tener esa sensación de cansancio ni costipados. Así que aunque mi principal objetivo era quedarme embarazada, a los 3-4 meses para mi ya había merecido la pena porque me encontraba muy bien. A partir de ese momento, se centró en prepararme para mi tercera FIV, para que mi cuerpo estuviese en buenas condiciones para quedarme embarazada, y siguiendo sus pautas de alimentación y tomándome los suplementos indicados, ¡fue todo un éxito!... A los 8 meses de empezar con Teresa me quedé embarazada. Ahora que ha pasado más de un año y medio, sigo cuidándome y me siento sana. 

M. Corrales (Madrid)


Aviso sobre el contenido

La información, productos o protocolos mencionados en esta página web no pretenden diagnosticar, tratar ni curar ninguna enfermedad, ni sustituyen el consejo o tratamiento médico. Aunque he intentado que toda la información provenga de fuentes posiblemente seguras y fiables, le ruego que busque la opinión de un médico antes de hacer ningún cambio en su programa de salud. En caso de tener cualquier síntoma o problema de salud, acuda a su médico. El consejo nutricional no sustituye al consejo médico.