Teresa Peláez

Experta en Medicina funcional y nutrición ortomolecular

Teresa Peláez es una terapeuta y consultora nutricional altamente cualificada. Estudió Terapia Nutricional en la Universidad London West (previamente Thames Valley  University) donde obtuvo el título de Bachellor of Science (título de grado o licenciatura) en Medicina Nutricional (Bsc Nutritional Medicine). Posteriormente ha estudiado Medicina Funcional en Functional Medicine University y con algunos de los maestros de esta especialidad tales como Dick Weatherby N.D. o Dr. Daniel Kalish D.C.

La Medicina Funcional es un sistema de salud integral, basado en la ciencia y centrado en el paciente, que busca la prevención de la enfermedad a través de un programa totalmente personalizado de nutrición y estilo de vida. Usa los tests y análisis más avanzados, dietas terapéuticas y suplementos individualizados para ayudar a obtener una salud óptima.

La experiencia de Teresa en nutrición y medicina funcional le permite dar un enfoque holístico y  a la vez científico al tratamiento, lo que es la base para diseñar planes individuales para cada cliente. Teresa usa lo mejor de la ciencia y de las terapias naturales tradicionales para ayudar a conseguir los objetivos de salud de cada cliente.

Teresa trabaja con niños, adolescentes y adultos para ofrecerles consejo nutricional experto y adecuado a sus casos particulares con el objetivo de conseguir un sistema inmune y una salud mental, hormonal y digestiva óptima.

Teresa también imparte charlas en empresas interesadas en enseñar a sus empleados a usar la nutrición para alimentar la mente y el cuerpo y conseguir así mejorar la creatividad y el rendimiento y reducir el absentismo laboral.

Anteriormente Teresa trabajó en la empresa Ovid, del grupo Wolters Kluwer Health. Como parte de su trabajo de Sales Manager, Teresa dio clases y conferencias sobre recursos de medicina electrónicos en hospitales y consorcios autonómicos médicos. Teresa  también tiene una larga experiencia como documentalista ya que trabajó en los centros de documentación de El País, Tele 5 y Parlament de Catalunya. Esta trayectoria profesional le permite estar al día de los últimos avances científicos en los campos de la investigación nutricional y  la medicina funcional. Además, atiende  de manera regular a conferencias y seminarios de los expertos en terapia nutricional  y medicina funcional.

Teresa es socia de la prestigiosa Asociación británica para la Nutrición Aplicada y Terapia Nutricional (British Association for Applied Nutrition & Nutritional Therapy) (BANT). Es, además, socia del Complimentary and Natural Healthcare Council (CNHC), el único registro de terapeutas nutricionales reconocido legalmente por el Ministerio de Salud del Reino Unido. En España, Teresa es miembro de la Confederación Española de Terapeutas Naturales (COFENAT), asociación dedicada a promover la regulación de las terapias naturales en España. Teresa dirige el Centro Nutricional Avanzado, donde tiene una consulta privada.

Aviso:

Por favor, tenga en cuenta que "Medicina Funcional" es un término usado por Institute for Functional Medicine y por Functional Medicine University y otros profesionales. Teresa no es médico. Los terapeutas nutricionales no diagnosticamos ni tratamos enfermedades. El consejo nutricional no sustituye el consejo médico.

Experta en Medicina funcional y nutrición ortomolecular Experta en Medicina funcional y nutrición ortomolecular Experta en Medicina funcional y nutrición ortomolecular

Aviso sobre el contenido

La información, productos o protocolos mencionados en esta página web no pretenden diagnosticar, tratar ni curar ninguna enfermedad, ni sustituyen el consejo o tratamiento médico. Aunque he intentado que toda la información provenga de fuentes posiblemente seguras y fiables, le ruego que busque la opinión de un médico antes de hacer ningún cambio en su programa de salud. En caso de tener cualquier síntoma o problema de salud, acuda a su médico. El consejo nutricional no sustituye al consejo médico.